Se produjo un error en este gadget.

sábado, abril 26, 2008

Esperanza paraguaya

Confieso que Lugo no me gusta. Cómo puede gustarme un típico miembro de la Iglesia "tercermundista", que abomina del capitalismo, del mercado y se refugia en nociones vagas como "justicia distributiva" y otras fórmulas tomistas.
Sin embargo , entiendo que después de 60 años de corrupción y autoritarismo colorado la gente lo haya elegido, como encarnación de una esperanza de mejora.
Ahora bien: me entusiasma lo que acaba de declarar su vice, Franco, del Partido Liberal Radical: que no quieren acercarse a Venezuela sino más bien a Chile, cuya experiencia les atrae especialmente, que van a tener relaciones con Venezuela, como con cualquier otro pais del mundo, y que no quieren caer en el populismo. Música para oidos liberales democráticos.
No se si será un mero discurso, o si es una estrategia central del nuevo gobierno o si Franco le está marcando la cancha a Lugo. Pero sea cual sea la realidad, esas palabras estan lejos de espantar, ofender y enemistar como las que habitualmente desliza Evo o Néstor Kirchner.
Quizas la "idiotía latinoamericana", luego del desastre venezolano (y del inminente argentino) esté en retroceso. Espero que así sea.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!