viernes, mayo 18, 2007

Macri será Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Esta afirmación se basa en las encuestas más recientes , que dan a Macri más de 40 puntos en primera vuelta y como ganador claro en el Ballotage.
Bien.
La primera reacción es “no puede ser”, algo falló. La segunda es intentar entender.
Macri, un santo que no es de mi devoción pero por razones distintas a las que nos presenta el progresismo, decidió que no se repetiría la historia de 2003, cuando ganó en primera vuelta y perdió en el Balottage.
La gente que vota a Macri con la intención de que gane en primera vuelta sabe muy bien por qué lo vota. Está cansada del “verso”. El progresismo es genéticamente adicto, afecto, proclive al discurso. Cuando más esdrújulas posea mejor. Cuando más invocaciones a las grandes valores (solidaridad, compromiso, justicia social, cultura, pluralismo) hace, peor gobierna las baldosas, las plazas , la limpieza, la seguridad, el tráfico, el comercio, el ruido, la ecología de la ciudad. Y eso lo saben los vecinos.
Si uno se olvida por un instante de la “amenaza Macri” (la irrupción de los capitalistas amigos del poder al gobierno) y se concentra en las propuestas y el estilo de comunicarlas podría empezar a entender esta demanda de la gente. A la hora de describir a los tres candidatos, la mayoría destaca de Macri su capacidad para enfrentar los aspectos duros de la realidad urbana: inseguridad, suciedad, cartoneros, transporte. De Telerman señalan los aspectos de comunicación personal y promoción de la parte linda de la vida: cultura, espectáculos. De Filmus, nada, casi: manejo de la Educación.
No hay parte linda si no se resuelve la crispación de una ciudad increiblemente agresiva (recordemos lo de estos días: insurrección popular y quema de la Estación Constitución, paro salvaje de Subtes, con un millón de personas buscando desesperadas otro medio de transporte, paro de LAN, apagón, etc.)
La gente esté expresando con su voto el hartazgo frente al discurso y la inacción. No deja de ser una oportunidad interesante de analizar la que se abre ahora.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!