viernes, agosto 26, 2011

Las diez verdades del populismo




1-     Nada hay mejor que hablar. Nuestros lideres tienen que ser grandes oradores: el lenguaje ES la realidad
2-     Hay que manejar la Prensa afectando su suministro de papel, restringiendo la publicidad estatal, haciendo escarches a los periodistas opositores, etc.
3-     Hay que crear una prensa adicta, hay que formar y financiar intelectuales, periodistas, los “cien mil predicadores” que pedía Perón, para mejorar cada día el Discurso, que como se sabe, es lo principal. Esto incluye a artistas, cantantes, deportistas, conductores de TV, etc.
4-     Hay que denunciar una conspiración permanente liderada por la oposición y los medios enemigos, financiada por centros de poder mundiales
5-     Hay que declarar cada tanto el Estado de Emergencia (económica, política, energética, etc.) para apelar a enérgicas  medidas extraconstitucionales
6-     Hay que cambiar la Corte Suprema y reformar la Constitución, para legalizar los objetivos de la Revolución: reelección permanente, reforzamiento del poder del Estado, limitación a libertades. Por ejemplo, un buen antecedente es el que figura en la Constitución Justicialista de 1949: “El Estado no reconoce libertad para atentar contra la libertad.”, con lo cual se habilita a acusar a cualquier opositor de “atentar contra la libertad”
7-     Como la política económica de fomento del consumo y proteccionismo genera inflación, intervenir fuertemente en los organismos técnicos que miden el costo de vida. Como la realidad es el discurso, no se puede admitir que con el pretexto de “neutralidad científica” se desanime a la población con supuestos indicadores de precio.
8-     La inflación, si no se puede ocultar, debe ser siempre causada por empresarios y comerciantes ávidos de ganancia, que esconden mercadería para forzar el alza de precios. Leña con ellos.
9-     Hay que tratar de incidir en el sistema educativo vía textos escolares, programas y actividades que exalten al Líder
10- Hay que armar un Panteón de los Héroes, un Culto laico a los mártires de nuestro movimiento. Si no hay mártires, remontarse en la historia para demostrar que algún Padre de la Patria fue asesinado por la oligarquía y que , si viviera, sería peronista, o chavista, o correista, o castrista, o cristinista.

1 comentario:

Orlando Tambosi dijo...

Perfeito, Esteban. Para essa gente, a verdade é sempre relativa.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!