jueves, agosto 27, 2009

Ley de difusión

1) Confieso no haber leido el proyecto, por lo cual no puedo opinar cabalmente
2) En general las leyes "contra los monopolios" suelen ser leyes que dan más poder al Estado y menos a la sociedad.
3) Por regla general, toda empresa - sea de fideos o de noticias- tiene que acatar las leyes del pais: no poner en riesgo la salud pública, no afectar el buen nombre y honor de las personas, no difundir noticias manifiestamente falsas. No hace falta crear un Organo de Control de Empresas de Fideos. No hace falta crear un Organo de Control de la Prensa.
4) Si hay libertad de mercado , nadie esta obligado a leer el Clarin o La Nacion. No se entiende dónde está la extorsión de esos medios. No se entiende exactamente donde está el Monopolio.
5) Yo a traves de la web leo usualmente La Nacion, Clarin, Pagina 12, Perfil y decenas de medios virtualeds como Politica On line, o Urgente24. No siento que estoy a merced de monopolios de prensa.
6) Es evidente que existe en America Latina una ofensiva de los gobiernos..como llamarlos sin que se ofendan...populares-estatistas-populistas- autoritaristas-socialistas, etc- contra la prensa, a la que acusan con los mismos epítetos que la Presidenta (monopolios, extorsionadores, secuestran la verdad, etc.)
7) Me da un poquito de asco relacionar esta Ley con los periodistas desaparecidos.
8) Toda la liturgia del anuncio, como DElia y los Intelektuales marchando hacia el Cogreso hablan de un apriete fenomenal, de un deseo irracional de votar esta ley ANTES de perder las mayorías en diciembre. Es el gesto de un ahogado antes de desaparecer tragado por el mar.
9) Nuevamente, quiero analizar todo el texto del proyecto de Ley. Me voy a tomar unos días para eso.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!