sábado, diciembre 29, 2007

Que no nos corran más por izquierda

Estoy cansado de tener que dar explicaciones sobre mi "cambio" ideológico. Como si uno viniera al mundo con una ideología , como quien es de Boca desde la cuna, y sea sacrilegio cambiarla por otra. Eso es lo que estoy haciendo yo, y miles de intelectuales, periodistas, militantes o simples dentistas en todo el mundo. Arriando las banderas de la izquierda, sin caer por eso en la "siniestra diestra".
Asqueados del viejo Castro que confiesa que "antes" estaba aferrado al poder, pero ahora, a los ochenta , ya no. Asqueados por todo lo que se sabe sobre el horror del comunismo del siglo XX, con más de 100 millones de muertos a sus espaldas. Cien millones y no es exageración de la CIA. Cuarenta millones en la URSS, 50-70 millones en China, 2 millones en Camboya, un millón en el resto de los países comunistas.
Pero los que tienen que dar explicaciones por desear la libertad de mercado y la democracia, Justicia independiente, el pluralismo, la alternancia, la soberanía del consumidor, la no discriminación a homosexuales, como en Cuba o Irán, la igualdad de sexos, no como en los paises árabes, en fin, los que deben aclarar que derechos humanos, democracia y libertad no son palabras huecas, "formales", "burguesas", "que enmascaran la explotación", somos nosotros, los democratas liberales occidentales.

Ellos , al parecer, no tienen que explicar el GULAG , no tienen por qué hacerse cargo de la Revolución Cultural de Mao, con sus 10 millones de muertos y la destrucción de las bibliotecas milenarias de la China tradicional, no tienen que explicarnos los cientos de fusilados por el Che en La Cabaña y los que el hermoso guerrillero había matado en la Sierra Maestra por faltas leves de disciplina. No tienen que explicarnos el silencio ante las matanzas de Pol Pot. Tampoco tienen que explicarnos su antisemitismo constitucional, desde que Marx afirmo que el Dios del Judío es el Dinero, su antisionismo fanático, seguido ahora de la negación del Holocausto. No se hacen cargo de las decenas de miles de víctimas de Sendero Luminoso, ni las de las FARC o la ETA. Ahí está Hebe Bonafini agradeciendo a Bin Laden la caída de las Torres y festejado la desaparición de tres mil personas.
Ahi estan los peronistas justificando el pro-nazismo de su Jefe, la prohibicion a recibir en Argentina a refugiados judíos y la generosa importación de jerarcas nazis, desde Eichmann a Meguele. Ahi están los comunistas alabando- en secreto- a Stalin y desdeñando la caída de la URSS como si fuera una anécdota.
Ahi esta Chávez y sus seguidores latinoamericanos , borrachos de verborragia, llenos de verdes billetes de la corrupción, financiando gobiernos y grupos políticos.
Ni un comentario crítico. Ellos no dan explicaciones de nada: ni del fusilamiento de homosexuales en Iran, ni de la ablación del clítoris en Somalía. El izquerdoislamismo – otra de las variantes del progresismo- será capaz de fundir al Ché con Mahoma. Todo vale en la lucha contra Occidente.
Ignoran que Marx dijo “No se trata de si Inglaterra tenía o no tenía derecho a conquistar la india, sino de si preferimos una India conquistada por los turcos, los persas o los rusos a una India conquistada por los británicos. Inglaterra tiene que cumplir en la india una doble misión: destructora por un lado y regeneradora por otro: tiene que destruir la vieja sociedad asiática y sentar las bases materiales de la sociedad occidental en Asia.”
A pesar de su antisemitismo, posiblemente Marx hoy hubiera estado a favor de Israel, y en contra de las teocracias y dictaduras que asolan a Medio Oriente. Aunque sinceramente eso no interesa, a esta altura.

En fin, me cansé de estar a la defensiva. Son ELLOS los que tienen que explicarnos su errores, sus omisiones, sus infantiles explicaciones y justificaciones de los horrores de la izquierda real, la sangre, la mala administración económica, las hambunas, la carcel para disidentes. Son ellos los que tienen que explicar por qué Cuba cubrió a Videla, al rechazar la condena de Naciones Unidas al régimen argentino, por que Allende protegió a criminales nazis, luego de aducir , durante toda su vida, que era partidario de la eugenesia. Tienen aun que explicarnos el vergonzoso Pacto Hitler- Stalin, que liberó al Fuhrer para atacar a Polonia y luego a Francia. Tienen que explicarnos el culto a la muerte de los Montoneros , el asesinato de cientos de argentinos por parte de la guerrilla urbana, los fusilamientos internos por faltas de disciplina. Tienen mucho que explicar, pero no lo hacen. Por definición ellos son la Verdad, la Justicia, el Futuro y el resto somos chatarra capitalista despreciable. Tienen el monopolio de la bondad, de la razón y de la igualdad, de la sensibilidad social, la justicia distributiva, la solidaridad, el compromiso militante, la Paz.
No me los banco más.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ah nooo !! Como se te ocurre pedir explicaciones de ese tipo, no sabes lo reaccionario que es plantear eso ??

Como para muestra basta un boton, pego el siguiente parrafo den un articulo que acabo de leer en La Nacion:

==================
Los otros días escuché decir a un importante pensador argentino, simpatizante de Kirchner, que no debíamos ensalzar demasiado La vida de los otros, esa magnífica película alemana que denuncia las aberraciones del régimen comunista. “Tendrían que haber utilizado el mismo argumento, pero en la Alemania nazi –decía el ilustre oficialista–. Ahí hubiera sido una obra maestra. Pero así, es simplemente una obra reaccionaria”.
==================

El periodista no menciona al "pensador" ( ??!! ) pero no es dificil imaginar de donde pudo venir semejante genialidad. Estuve buscando a ver si encontraba eso escrito por algun lado pero no tuve suerte, probablemente lo haya dicho por radio. Queria documentar esa joyita del razonamiento (??¡!) progresista.

Me gustan tus articulos, Esteban. Espero que tengas un excelente 2008

esteban dijo...

Sí, sería bueno: Quizas Feinmann, no? El genio acaba de decir que el Capitalismo tiene dos vertientes:la liberal y la sovietica, por lo cual Stalin sería el primer capitalista! Todo lo malo es Capitalismo, todo lo buemo, Socialismo.
Feliz 2008

Arte y Sport dijo...

Nunca pensé que dejar de ser un progre idiota para convertirme en un liberal tendría tantas consecuencias. Ser tildado de facho es la más estúpida. Pero me indigno al descubrir que casi todos los referentes del arte y la cultura que siempre admiré y respeté son en verdad unos imbéciles resentidos. Están que trinan porque Macri está haciendo bien las cosas y eso los hace sacar a relucir todo su resentimiento y autoritarismo.

Ya no hay discusión que no termine reduciéndose a una posición política. Ya no hay libro de ficción, película, canción o pieza artística que no me parezca de una puerilidad increíble, con esa obsesión por la contracultura, la "lucha" contra el "sistema" y el rescate de la marginalidad como último bastión de pureza antimoderna, aquello que el Rozitchner que sirve llama "pobrismo", entre otras futilidades.

¿Cuántos años van a pasar para que la sociedad cambie este paradigma de pensamiento adolescente y se decida a crecer en serio?

Mi escándalo llega hasta al punto de intuir que incluso preferiría ver a Guiliani en la Casa Blanca y no a un progre demócrata. Y me encantaría que Sarkozy fuera más a fondo con sus reformas y que no termine todo en escándalos mediáticos y cambios cosméticos. Espero que el realineamiento de Francia con EE.UU. e Inglaterra, más el aporte de Alemania y -quién sabe- Brasil le permita a Occidente recuperar la iniciativa perdida. Y que por ahí, en una de esas y medio de pedo nosotros entendamos de una vez qué es lo que tenemos que hacer.

Saludos.

esteban dijo...

Sí, el cambio es tremendo. Te deja un poco solo. Toda la "superestructura" cultural progre, desde la musica y el cine a los libros se te tira en contra. Uno, que no es ni fue un "facho", que mamó cultura progre siempre, se siente entre dos mundos. Creo que hay que recrear un pensamiento liberal fuerte, no a la defensiva. El liberalismo (Hayek, Mises, Popper) no tiene nada que ver con el fascismo: es su verdadera antítesis. Libertad, pluralismo, humanismo, respeto a la ley, iniciativa privada, libre competencia, soberanía del consumidor, libertad de creacion cultural y artistica, defensa de los valores occidentales de respetao a la vida: esas son las palabras que hay que edificar como muros de contencion de tanta chatura progre. Gracias por tu comentario, que voy a poner como posreo en el blog.

Gus dijo...

No es impresionante la cantidad de gente que comenzamos simpatizando con la izquierda y corregimos el rumbo más tarde? En camino inverso, sólo una fracción.
Vista desde ese ángulo, la izquierda clásica es exitosa perdiendo adeptos a medida que maduran.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!