Se produjo un error en este gadget.

lunes, octubre 30, 2006

Misiones

ES LA DIGNIDAD, ESTÚPIDO!

miércoles, octubre 25, 2006

¿ECÓLOGOS O NECRÓLOGOS?


“ Para el 2050 la humanidad necesitará para subsistir de los recursos anuales equivalentes a dos planetas como la Tierra.”
La frase pertenece al Director de la entidad ecologista WWF, al presentar su informe bianual. Aterrador, NECROLÓGICO.

Muchos ecologistas “meten miedo” : la clásica técnica de gritar “fuego!” y arovechar la confusión les viene dando extraordinarios resultados.
Como reseña estupendamente Michael Crichton (Sí, el de Jurassic Park), en los sesenta nos asustaron con la explosión demográfica y las terribles hambrunas que iba a haber hacia el 2000, en los setenta nos amenazaron con una Nueva Edad del Hielo, ahora con el Calentamiento Terrestre y los polos derritiéndose. Y como siempre con el “agotamiento” irreversible de los recursos a menos que…paremos de vivir, de comer, de viajar, de disfrutar de la efímera vida.
Una virtud tienen: mienten y exageran con indudable estilo, comunican extraordinariamente bien, son convincentes: “La gente está convirtiendo los recursos en desperdicios más rápido de lo que la naturaleza puede convertir los desperdicios otra vez en recursos", nos dicen. Suena espléndido y aterrador. Pero, analicemos con calma la profecía:

“ Para el 2050 la humanidad necesitará para subsistir de los recursos anuales equivalentes a dos planetas como la Tierra.”.

Veamos
Ahora somos 6000 millones, en el 2050, seremos 9000 millones.
Regla de tres:

Si 6000 consumen…………………. 1 Planeta
9000 consumiran……………………….X

X: 1*9000/6000= 1,5

Es decir, que se necesitara aumentar la producción en un 50%, (1,5) Y NO EN UN 150%

Eso en el supuesto indemostrable de que YA NOS ESTEMOS CONSUMIENDO UN PLANETA POR AÑO. Pero, ¿estamos explotando todos los recursos disponibles? ¿Estamos por ejemplo, instalando todas las huertas marinas posibles? ¿Sacando todo el pescado disponible? ¿Se terminó? ¿No hay más Tierra para conquistar y explotar? ¿No hay tecnologías nuevas que aumenten la productividad agropecuaria, acaso? ¿Ya llegamos al “fin de la tecnología”?
Dejemos hablar a los que saben:

La productividad del agua que se utiliza en la agricultura aumentó por lo menos 100 por ciento de 1961 a 2001, debido sobre todo al incremento de las cosechas. Las cosechas del arroz de riego se duplicaron, y las de trigo de riego aumentaron 160 por ciento en ese periodo, con poca variación en el consumo de agua por kilo de producción. La FAO calcula que las necesidades mundiales de agua para producir alimentos per cápita disminuyeron a la mitad entre 1961 y 2001, ahorro considerable y ventaja igualmente significativa para los otros usuarios del líquido.(Boletín FAO)


“¿Por qué no utilizar agua del mar?
El agua marina desalinizada cuesta unos 50 centavos de dólar EE UU por metro cúbico, que es más del doble del precio del agua dulce que se utiliza para el riego (según los cálculos de un estudio reciente de 23 sistemas de riego en 11 países de Asia, África y América Latina). "Esta forma de obtención de agua es demasiado costosa para la producción agrícola -dicen los expertos de la FAO-. Pero su costo se ha reducido a cerca de una décima parte de lo que era hace 20 años. Es probable que siga mejorando la tecnología para desalinizar el agua del mar y que su costo también siga disminuyendo".
(Boletín FAO)





Las cifras revelan con claridad el espectacular incremento de la productividad agrícola. La producción de maíz se ha multiplicado casi 240 por ciento, aunque la superficie cultivada de este grano sólo haya crecido 42 por ciento. La producción de arroz ha aumentado 175 por ciento, en apenas 35 por ciento más de tierras. Las cifras per cápita de la mayor parte de los cultivos, así como de la actividad pecuaria, muestran que la producción ha rebasado el crecimiento demográfico. Actualmente hay más del doble de personas en el planeta que en 1950, pero también hay casi ocho veces más carne de pollo para comer. En el balance mundial, la oferta supera a todas luces a la demanda. (Cartografía de la productividad: 50 años de estadísticas de la FAO)



Pregunta ingenua me hago: si en 50 años la productividad del maíz aumentó un 139% y la del arroz un 103% , si el pollo se incrementó ocho veces...¿por qué razón está prohibido que siga incrementándose hacia 2050? ¿que le hace decir a estos necrólogos que este planeta está agotado y que harán falta dos para 2050?

La mágica fórmula ( “necesitaremos dos planetas”) suena tan directa como “hambruna para fin de siglo XX” o “se viene la Edad del Hielo”. Fórmulas AUDACES, INDEMOSTRABLES, …Y FALSAS
Claro que hoy la noticia del informe de la WWF se ha publicado en centenares de medios gráficos: dará que hablar en los programas de radio, donde comentaristas improvisados cacarearán sobre el despilfarro y la necesidad de volver a los “buenos viejos tiempos”. Y la ceremonia de la confusión seguirá reciclándose por largo tiempo.

Yo seguiré haciéndome preguntas ingenuas.

viernes, octubre 20, 2006

john mclaughlin paco de lucia larry coryell

El trio original. Despues Di Meola reemplazó a Larry
John McLaughlin and Paco de Lucia - Florianopolis (part 1)

Los vi, alla lejos y hace tiempo: Madrid, 1979

sábado, octubre 14, 2006

Yunus Nobel !

-No se le puede prestar dinero a la gente pobre, los pobres no son dignos de crédito.

-¿Por qué no?

-Tu lo sabes –replicó el banquero-, no tienen garantías. Si se les da dinero y su estómago esta vacío, lo usarán para comprar comida y no devolverán el préstamo.

-¿Cómo sabes que ocurrirá de esa forma? ¿Has probado?

- No, no he probado. Pero se sabe que así es.

Se sabe que los pobres, sobre todo las mujeres, son como pequeños animalitos hambrientos. Solo nosotros, las grandes ONG Globales, Los Grandes Bancos y Los Grandes Politicos los sacaremos del allí invirtiendo 100 mil millones de dolares, quedándonos, eso sí, con los "Gastos administrativos " que son un 30% de esa suma. Je,je.

Yunus es la Revolución; es el poder a la mujer pobre; es la negación de los burócratas y de los que trabajan de "buenos" y declaman sobre la pobreza para alimentar sus ONG; es la contrafigura, obvio, de su compañero de religión , Bin Laden, que hace de la culpa, del odio y del rencor el motor de sus aviones asesinos.
Premio Nobel de la Paz a Yunis! Qué buena noticia!

martes, octubre 10, 2006

stanley jordan - willow weep for me - live

NO SE PUEDE CREER.INVENTÓ UN ESTILO UNICO PARA TOCAR LA GUITARRA

La Bomba socialista

"Ha sido un gran salto adelante en la construcción de una nación socialista próspera y poderosa" dice la prensa norcoreana.
Tirar bombas atómicas es, indudablemente, signo de la exitosa construcción del Socialismo, en Corea del Norte o en cualquier lugar del planeta. Es más, si uno no tira la bomba atómica su Socialismo crecerá débil, influenciable por el Diablo capitalista.
Un nación próspera como Corea del Norte puede financiar su propia Bomba.
Veamos su prosperidad socialista comparada la miseria capitalista de su vecina del sur:

- Mortalidad infantil de 23 por cada 1000, frente a 4 de Corea del Sur
- Desnutrición del 34% de la población, frente a 0% de la mísera Corea del Sur
- Expectativa de vida: C. del Norte, 63 años; C. del Sur 77 años
- Exportaciones C. del Norte, 1.275 milones de U$S: Cp. Del Sur: 193.000 millones de U$S

Estos datos muestran lo poderosa y próspera que es la Republica Socialista de Corea, un faro hacia el que la Humanidad se dirige ansiosa por lograr esos magníficos resultados.

sábado, octubre 07, 2006

Bireli/McLaughlin on Match TV

Miren como toca el master McLaughlin
Yesterdays - Jerome Kern

Racismo español. Jolines!

Hay cosas que, realmente, dan risa. Racismo español, me suena como raro, no? ¿Existe el racismo español porque se supone existe una “raza española”?, jolines (como dicen las señoras de Chamberí) Dos mil años de celtíberos, visigodos, latinos, judíos, árabes, han dado lugar... a la prístina, pura e incontaminada “sangre española”. Me río. No puedo parar. Me río.
Por que, para racistas, los nazis, ¿no? Cerrados, encerrados, prepotentes, potentes , se preocuparon por buscar un rama originaria de los cromagnon, supuestamente separada hace miles de años, a ver si de ahí descendían los “superhombres rubios y altos”. Todas pamplinas seudocientificas. Para racistas, las tribus atávicas, pegadas a su valle hace dos mil años, ignorantes del Mundo. Pero los españoles ... es para reirse, si no fuera porque que la barra brava del Real Madrid le rompió la cabeza a mi amigo Juan, apenas el hombre llegó a Madrid y preguntó por una calle. Ahí mismo le notaron el acento aryentino, cheee... y casi lo matan a cadenazos.
Ya me imagino al rubio, alto y blanco Pepe Sancho Panza buscando diferenciales genéticos! Joder, es para reirse, si no fuera por que, insisto, a mi amigo Juan lo molieron a golpes.Y los simpáticos se la agarran con negros, árabes, sudacas, esteuropeos, para no mentar el clásico odio al gitano.
Los tipos, como bien recordó don Carlos Fuentes en Rosario, hablan una lengua poblada con un tercio de voces árabes. Los tipos no saben que los sabios judíos de la corte de Alfonso X – nos siguió contando Fuentes- fueron los que lo convencieron de que había que impulsar el Castellano, contra el decadente Latín. Los tipos no saben que ellos y nosotros - yo: judío argentino, judaca - fuimos paridos por la misma Historia, para bien o para mal.

Evitando el dolor

"La enseñanza tradicional de la Iglesia ha demostrado ser el único mecanismo de seguridad para prevenir la difusión del SIDA. Por esta razón la compañía, la alegría, la felicidad y la paz que proporcionan el matrimonio cristiano y la fidelidad, y la garantía que da la castidad, se deben presentar continuamente a los fieles, especialmente a los jóvenes", afirmó el Pontífice Benedicto XVI


O sea: para evitar el SIDA, hay que abstenerse de contacto carnal. Es un remedio lógico: si no quieres quemarte no te acerques al fuego.
Vamos a aplicar el mismo principio a otras dolencias no menos graves que el SIDA.

- No hay mejor método para terminar con las desgarradoras escenas de aviones estrellados, cuerpos chamuscados y familias enteras desechas que suprimir de forma terminante los vuelos en avión. Así terminaremos con esa lacra asesina. Abstenerse de volar, es la consigna.

- Para evitar ser asesinado- ese otro mal del siglo- es conveniente quedarse en casa, protegido. Hay que abstenerse de salir a la calle, fuente de peligros sumos.

- Como sabemos, el amor, las relaciones humanas, el compromiso con otras personas son fuente se sufrimiento: novias abandonadas, hijos y padres incomprendidos, amigos que nos traicionan, etc. Así se llenan los consultorios psiquiátricos, crece el suicidio, la gente somatiza su angustia muriéndose de cáncer o chocando con su auto. Abstengámonos de tener relaciones demasiado estrechas con otras personas, o sea, de amar.

- Otra cosa realmente molesta es la Democracia, fuente de todos los vicios, corruptelas, concupiscencias, tangentes, coimas y coechos. Abstenerse de votar.

- En definitiva ¿Hay cosa más triste que la Muerte, solo aplacada por la promesa de Vida Eterna? ¿Y cual es el mejor remedio contra la muerte? NO nacer. No hay mejor derrota de la muerte que la no vida: por eso hay que propugnar la abstinencia, para evitar la dolorosa vida.

miércoles, octubre 04, 2006

De referente moral a puntera

Cuando uno habla como fascista, grita como fascista, es un fascista, aunque se ponga la gorra de revolucionario de izquierda. En realidad (y eso ya está largamente demostrado) las conexiones entre fascismo y tercermundismo-socialismo son mucho más que aparentes, pero eso es agua de otro artículo. Digamos que ningún militante del “campo popular” se identifica con Mussolini… a excepcion de sus líderes (Perón, Chávez).

Hebe de Bonafini es fascista: nunca lo admitirá, pero si alguien habla como fascista, grita como fascista…es fascista. Dicen las notas periodísticas:

"Para nosotros no es un típico desaparecido, no lo vemos como un desaparecido como los que sufrimos durante la dictadura", dijo Bonafini en la Casa de Gobierno luego de un encuentro con el presidente Néstor Kirchner.
Al mismo tiempo, y luego de estimar que "para nosotros López no fue un militante" afirmó que "no quedó claro lo que dijo en el juicio que condenó al ex represor Miguel Etchecolatz. "No fue un testigo clave como algunos dicen, fue un testigo más", dijo.
Sostuvo, además, que López "vive en un barrio de policías y tiene un hermano policía" .
"Lo ocurrido es un operativo muy grande para mostrar al mundo que la impunidad sigue en la Argentina y se hace en contra de este presidente que es el que más ha hecho en materia de Derechos Humanos en este país", remarcó la dirigente.



Para Bonafini existe una clase privilegiada, los militantes, que es superior al simple resto de la Humanidad, los no-militantes. Solo ella y pocos miles más tienen el privilegio de “pertenecer”, solo ella y pocos miles más son realmente “víctimas”, a diferencia de López, que “no es un típico desaparecido”. No es típico, entienden? : no es un Cuadro Politico de la Militancia Argentina Revolucionaría: es un viejo y , para colmo, con familia de policías. En algo habrá andado, ese.
Bonafini se ha transformado en una simple puntera política que defiende a un Gobierno cuando su única función debería ser la de defender una memoria.
Su acción además desmerece a las víctimas: aplaudirían esas víctimas los atentados a las Torres , como lo hizo ella? Aplaudirían los 800 crímenes de le ETA en Democracia, como hizo ella? Prologarían un libro del Inefable Bolivariano Chávez, como ella? Ondearían las bandera de Hizbollah, como lo hizo ella?
De ser un referente moral ha pasado a ser una puntera política, una dama del odio.

martes, octubre 03, 2006

El Fachavismo

Sin duda, Chávez es el nuevo Castro de la demagogia,
pero, de la mano de un Irán fundamentalista,
se ha convertido en payaso peligroso.
Antes era gracioso, ahora ya es tétrico.
Y, por supuesto, peligroso.
Pilar Rahola


Mientras el pensamiento crítico del mundo occidental sigue considerando que Bush es el enemigo de la Humanidad, mientras perdemos el tiempo buscando epítetos descalificadores del actual presidente norteamericano, crecen otros diablos (cara palabra, utilizada asiduamente por el Fachavismo y los santos islámicos) nunca mencionados por Chomsky, Saramago, Rigoberta Menchú, Perez Esquivel y otros notables intelectuales. El mundo arremete con saña contra un señor cuyo mandato termina en dos años y admite solazado la pervivencia de dictadores durante medio siglo (Castro), los planes de reelección eterna (Chávez) o simplemente la inmutable sucesión de las oligarquías reinantes en Arabia Saudita, Siria o Yemen.
La irrupción del Lenguaje Terminal (diablo, infierno, olor a azufre) marca, asimismo, un hito en la historia del pensamiento: de ahora en más hay que dedicarse a ensayar los insultos más graves, antes de pensar en como gestionar la economía o el medio ambiente.
Venezuela, sin ir más lejos no ha resuelto los estigmas propios del subdesarrollo sudamericano: la pobreza afecta al tercio de la población, es el segundo país mas violento de América, con unos 30 asesinatos cada 100000 habitantes. En 8 años de gobierno, a pesar de los inconcebibles petrodólares que gana desde la disparada del petroleo, Chávez no ha disminuido ningún índice de subdesarrollo: ni la mortalidad infantil, ni la deserción escolar o el índice de desempleo. ¡Pero cómo ha renovado el lenguaje político!
“ Aquellos que asesinaron a Cristo son hoy la minoría que domina el Mundo” (Navidad de 2005, pero podría ser de Los Protocolos de los Sabios de Sion)
“ rayos de fuego!” (En Irán, refiriéndose al castigo que habría que desatar contra Israel, citando la Biblia)
“ Demonio! Huele aun a azufre” (Naciones Unidas, referencia a la creencia medieval del fuego= azufre)

El Fachavismo, esa mezcla innoble de fachismo, populismo, socialismo, stalinismo, ese rejunte de restos ideológicos que dejó tsunami de fin de siglo 20, presume de ser la guía para “del socialismo del siglo 21”. Mmm si lo escuchara Rosa Luxemburgo…
Estamos en las poderosas manos de un adolescente rico, un tipo de la derecha militar convertido en pocos años en númen de la izquierda. Se abraza con el Iran teocrático y nuclear, con la Corea del Norte endogámica y autista, con la Bielorrusia stalinista, con el Hezbolah, el Hamas y, obviamente con el decano Fidel, al borde de su laberinto final. Coquetea con Perón, Mussolini, Lenin o Stalin. Abraza con pasión la teoría conspirativa (“El Imperio se autoatacó el 11 de septiembre”, “quieren invadir Venezuela”, “Bush me quiere asesinar”) , se cree un predestinado y tiene mucha influencia: es el enemigo principal que tiene la razón, la democracia y la libertad en América Latina. No entender eso, minimizar sus dichos como si fueran fuegos de artificio es, para variar, quedarse en la cínica prescindencia del intelectual preocupado por los “verdaderos” problemas, y que no quiere ser distraído de sus meditaciones trascendentales. “Estaba Heidegger en lo cierto, o su polémica con Huserl indica tal y tal otra cosa…eh?”. Mientras los filósofos oficiales aplauden a Chávez y Heidegger no los deja dormir, falta un pensamiento progresista, activo, vigilante, que lejos de cualquier macartismo contribuya a señalar, con pelos y señales, los rostros del desastre que una vez más, acecha a América.

Ley antihumo

Yo dejé de fumar. Cansado de las apelaciones morales “no fumes, pensá en tu familia”, cansado de la diabolización del tabaco, pensé en como salir de la trampa
A lado, casi en el mismo campo del discurso “moral”, el discurso psi me decía: es inútil que intentes dejar de fumar si no te sometes a un análisis estructural, radical que desbroce tu sistema de defensas y que además te asegure que no reemplazaras el cigarrillo por algo peor. Guau.
Así, entre la culpa y la idea absurda de que para dejar de fumar necesitaría diez años de cuatro sesiones diarias, apareció la química. Unos parches con nicotina que me permitirían la aventura de dejar de fumar en solo dos meses.
La moral y el psi se unieron para desvalorizar la química. “No, si no resolvés tu conflicto, la química será un simple atajo para evadir tus responsabilidades de adicto. El tema es: ¿Por qué fumás. Que queres demostrar con esa autodestrucción? Dejate de parches y analiza tu vida”.
Así anduve varios años más: había probado los parches, veía que bajaban dramáticamente las ganas de fumar, pero la psicología me quería demostrar que eso no era más que una leve respuesta al placebo, que el mal seguía en mi, duro de matar.
Dejar de fumar, además, implica cambiar las prioridades. Se relaciona con el ”sentido de la vida”. Si consideramos que el mundo es agresivo, que cada llamada de trabajo nos juega enteros, que este problema de hoy determina mi futuro íntegro, entonces prendo el cigarrillo, porque tal gravedad requiere una defensa adicional. El cigarrillo es mi intimidad, mi pequeño peluche, la cosa que me conecta con mis estados personales: una coraza para enfrentar lo de afuera, aquello que me cuestiona.
Pero para el pensamiento Psi, el “sentido de la vida” no tiene sentido, no es una cuestión analizable. Sabemos, nos dice, que la gente no es buena o mala, sino que cumple con el mandato de su neurosis. No encontraras sentido a tu vida desde la neurosis.

Quimica y Filosofía

Finalmente derroté al cigarrillo
Con los parches abortando el deseo químico de las neuronas clamando por las buenas sinapsis provistas por la nicotina.
Y con un nuevo sentido de la vida, para poner las prioridades dadas vuelta. Y con perdón, nada de psicoanálisis. Y desculpabilizarse. Y a no creer más, nunca más, que no hay componentes químicos en las adicciones, que no hay forma de desengancharse porque “uno fuma porque esta mal, pero no esta mal porque fuma” y toda la verborragia “aparentista” del psi: vos no estas bien, aparentas estarlo, porque estas negando tu propia enfermedad.
Ese éxito que obtuve me prefiguró otros éxitos personales. Incluyendo el descubrimiento de mi posibilidad de escribir ficción, publicar y hasta ganar premios literarios.
La imagen del escritor fumando y chupando para que el entusiasmo de una idea no se le “fume”, la angustia de la creación tapizada de litros de whisky y decenas de cigarrillos diarios, es solo una imagen cinematográfica. Los tipos fuman y chupan porque son adictos, y no porque eso los ayude a crear.
Por el contrario, todo el placer, toda la lucidez, toda la alegría surgen de ese acto mágico de crear mundos con la letra, simplemente tecleando palabras: ¿cómo voy a distraerme de esa maravilla por el simple deseo físico de atiborrarme de olor a tabaco y aliento alcohólico? Necesito toda mi energía, toda mi alegría o toda mi tristeza y –siempre- toda mi inteligencia para crear algo con sentido para un lector. Si mi “verdadero” sentido, si mi alegría es el alcohol, ¿que quiero demostrar con mi literatura? ¿Que soy un desgraciado cuando escribo? Para mi eso es contradicción pura.
Creo que si uno encuentra su sentido vital, el para qué está en este mundo, necesita menos corazas personales, menos defensas, menos ositos de peluche con los cuales tranquilizarse.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!