jueves, noviembre 17, 2011

El mito de Lenin bueno y Stalin malo

 
El mito de Lenin bueno y Stalin malo

La intelligentsia occidental, aterrada por la brutalidad inocultable del estalinismo, se refugió en Lenin, creando el mito de que el hijo Stalin traicionó el legado del Padre Lenin.
Como si Ulianov hubiera sido un pacífico idealista, obsesionado por liberar al pueblo, se negaron reiteradamente las pruebas de la maldad de Lenin.
Maldad en el sentido bíblico del término, o sea absoluto. La “maldad relativa”, siempre explicada por un “contexto” adverso que “obliga” al líder a tomar decisiones duras, que en fondo rechaza, es solo un estratagema retórico.
Hubo maldad absoluta en Lenin al crear y fortalecer a la Cheka como órgano supremo de Estado, autorizado para matar, tomar rehenes, torturar a cuantos calificaba como “enemigos del Estado”, sean estos burgueses, pequeños campesinos, adolescentes, curas, o huelguistas. Y decir, frente a las críticas internas de los militantes aterrados por la brutalidad de la Cheka:”Un buen comunista es un buen chekista”
Hubo maldad absoluta en Lenin al crear, décadas antes de Hitler, campos de concentración para “indeseables”, término que podía incluir a cosacos, tártaros, mencheviques, eseristas o musulmanes.
Hubo maldad absoluta en Lenin al declarar la “Guerra por el grano”, destinada a alimentar a las masas urbanas requisando- esto es, robando- las cosechas a los campesinos. Éstos de rebelaban, con la consiguiente represión sangrienta a cargo de la Cheka y el Ejército Rojo.
Hubo maldad absoluta cuando no quiso reconocer que las requisas provocaron millones de muertos de hambre y solo hacia el final de su vida, dio marcha atrás y abrió los mercados  para que los campesinos obtuvieran algo por su grano. Cinco millones de muertos tardó en reconocer su error (Mao tardó 30 millones, Stalin 7 millones…)
Hubo maldad absoluta en Lenin cuando, con el grano requisado armó un sistema de reparto “selectivo” que favorecía primero a los miembros del Partido, después a los soldados del Ejército Rojo, luego a los obreros de sectores estratégicos como el transporte y por ultimo, migajas, repartidas al resto de la “clases” (él , que supuestamente quería “abolir las clases”)
Hubo maldad absoluta en Lenin cuando, en una ocasión en que recibía un informe sobre prisioneros entregado por el jefe de la Cheka, tildó una frase donde se decía que había un  grupo de 1500 presos, los cuales fueron ejecutados al otro día. Se trató de un error: solo quería indicar que se daba por enterado. Pero no destituyó a ese jefe, no lo castigó, no pidió perdón por su error, un mero error del Dios de la Revolución que costó 1500 vidas.
Hubo maldad absoluta en Lenin cuando le declaró la guerra a la Iglesia y escribió “ He llegado a la inequívoca conclusión de que ahora tenemos que llevar a cabo la guerra más decisiva y despiadada contra el Clero de los Cien Negros y suprimir su resistencia con tal crueldad que no la olvidarán en las próximas décadas. Cuantos más miembros de la burguesía reaccionaria clerical lleguemos a fusilar, mejor”.  Ocho mil sacerdotes fueron fusilados, diez mil encarcelados.
Hubo maldad absoluta en Lenin cuando reprimió a los marineros amotinados en Kronstadt, apoyados por la población entera, con el resultado de decenas de miles de asesinados.
 No fue Lenin un padre traicionado por su hijo, sino un padre que le enseñó a su hijo a cometer, sin culpas, los peores crímenes en nombre de la Revolución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que sabrá de su existencia, pero por si no fuera así, le recomiendo el libro "La Revolución Rusa (1891-1924)" de Orlando Figes. Ahí aparecen más pruebas de que el "padrecito" Lenin tenía más de "padrastro" que otra cosa.

Un saludo
JB

esteban dijo...

Justamente acabo de terminar de leerlo, fascinado por tanta información y tan buena escritura. Ahora estoy leyendo, del mismo autor, "Los que susurran", historia de gente comun bajo el stalinism. Saludos y... a seguir leyendo.

migueltesorillo dijo...

O leer Archipiélago Gulag. Tambien se habla de los crimenes de Lenin, que Stalin agrando.

migueltesorillo dijo...

O leer Archipiélago Gulag. Tambien se habla de los crimenes de Lenin, que Stalin agrando.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!