sábado, mayo 30, 2009

La perplejidad de Mario Vargas Llosa sobre la Argentina

¿Cómo se puede entender el caso de Argentina? Un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran; un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América latina era un continente de hambrientos, de atrasados. El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia; fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo y que constituía un instrumento extraordinario de creación de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Ese país, que era un país de vanguardia, ¿cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible? No. Los argentinos se hicieron eso. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones y además siguieron eligiendo las peores opciones a pesar de todas las experiencias negativas.

1 comentario:

ANA TERE dijo...

hola Esteban
estuve a fines de mayo en Baires y volví espantada a Lima!
me alojé donde mi intima amiga peruana que vive hace 1 año allá y se quejaba constantemente del país, por lo que yo la recriminaba, diciéndole que no exagerara.
le escribi una carta de despedida, dándole mi apoyo moral, ya que realmente tienen un retraso en muchas áreas de no creerlo.
y con esa presidenta tan elegante, tan enjoyada? puro bluff!
ni contarte mi experiencia para convertir mis dolares a pesos! el que no hayan monedas, las colas en los bancos, el maltrato a los no clientes,el DNI argentino, etc etc
saludos
ANA

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!