martes, mayo 19, 2009

De un mail que envié hace un tiempo, a un espacio de pensamiento de izquierda democrática

Mi amigo LA...me comentó su pertenencia a este lugar de ideas.
Envio ahora algunos comentarios.
No me considero un hombre de izquierda. Lo fui, obviamente, en mi juventud. Y hasta hace poco aun me consideraba un socialdemócrata. Pero ya no.No se si eso me inhabilita para opinar amigablemente en este espacio o me ubica en el infierno neoliberal. Espero que no, que aun tenga oportunidad de aportar ideas.
Sigo esperando, desde hace 19 años, una explicación desde la izquierda del fracaso monumental de la URSS. Sigo esperando, desde hace unos 6 o 7 años cómo se explica, desde la izquierda, el milagro chino de crecer 10% anual, exportar 200 mil millones de dolares justamente por adoptar politicas de mercado (no izquierdistas, no?). Sigo esperando la condena a la eterna dictadura de los Castro, la condena de los crimenes de Pol Pot y de los Sung de Corea del Norte. Apuesto a que la izquierda se democratice, abandone el estatismo burocratico, el antisionismo cerril, la complacencia con el terrorismo, que condene al islamismo que ataca la civilización, que adhiera a Occidente (libertad de prensa, de pensamiento, de mercado, pluralismo, constitucion, limitacion del poder del gobierno, justicia independiente, reglas claras, respeto a mayorías y minorías), que no se deje tentar por la lógica fascista-stalinista del Lider, el Estado y el Partido Unico, que condene el populismo pro sovietico de Chávez. Quizas estoy pidiendo demasiado. pero es esto lo que firmaron muchos partidos de izquierda en el Manifiesto de Euston. Podrían publicarlo en este sitio. No vendría mal correrse un poco de Chomsky (el que exculpo a Pol Pot de sus crimenes, para quien el unico Satan es EEUU ) y de toda la retorica antiglobalizadora y pensar el siglo 21 desde otro lugar. Creo que en su bibliografía habria que incorporar a Popper, ¿no les parece? Y porque no a Hayek, con perdon. Creo que eso activaría un debate necesario para una izquierda democrática. Al menos asi lo creo fervientemente.Que tengan suerte.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!