jueves, diciembre 06, 2007

Pueblo inmaduro

Inmaduro para el socialismo. Así definió el Comandante al pueblo venezolano. Ustedes saben: hay gente que sabe y gente ignorante, hay gente ya preparada para el socialismo y gente aun en la niebla capitalista. Hay dirigentes iluminados por el futuro, que saben exactamente lo que le conviene a la sociedad y pobre gente ignorante, que no sabe lo que vota.
Dijo Popper “ El comunismo soviético no es más que la muestra más terrible de todos los intentos por instaurar el cielo en la Tierra: es un experimento que nos enseña lo fácil que es que aquellos que presumen de instaurar el cielo en la Tierra, instauren el infierno”.
Quizás eso rechazó el pueblo venezolano el domingo: la pretensión de Un Hombre de instaurar el infierno disfrazado de cielo.
Quizás el inmaduro es el señor Chávez, no el pueblo venezolano. Quizás el pueblo venezolano aprendió de la experiencia del socialismo del siglo XX, rechazando así el supuesto cielo del Socialismo del siglo XXI.
Aprendió que la pobreza del pueblo cubano poco tiene que ver con un bloqueo económico, sino con absurdos como prohibir que la gente ponga pequeños quioscos para vender lo que le sobra. Aprendió que el aislacionismo y la autarquía norcoreanas llevan al hambre y a la muerte del 4% de los recién nacidos. Sabe que un líder iluminado puede asesinar al 20% de su pueblo, como Pol Pot, ante la indiferencia de la izquierda mundial y sus periodistas e intelectuales.
Sabe que el astuto comunismo chino esta inventando una tercera via, “mercado libre con Partido Único”, un absurdo que algún día estallará en mil pedazos, como estalló el Chile de Pinochet: democracia económica EXIGE democracia política.
Sabe que el problema no es la falta de Estado sino el exceso del poder estatal que frena, desvía, anula o destruye la energía de los individuos y los transforma en obedientes piezas de maquinaria, sin alma y sin deseos.
Siga a su pueblo, Comandante. Es infinitamente más sabio que usted.

3 comentarios:

esteban dijo...

CHAVEZ SE SACA LA MASCARA DE DEMOCRATA:


Presidente Hugo Chávez en rueda de presa con Alto Mando Militar | Cortesía Miraflores

El presidente Hugo Chávez, acompañado del Alto Mando militar, sostuvo este miércoles que si la población hace una recolección de firmas se puede someter nuevamente su proyecto de reforma constitucional a referéndum.

"Prepárense que vendrá una nueva ofensiva con la propuesta de esta reforma, transformada, simplificada porque el pueblo sabe que si recoge firmas se puede someter a referéndum de nuevo en otras condiciones, en otro momento en este mismo lugar que se llama Venezuela, yo no cantaría victoria señores de la oposición (...) sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de dignidad", afirmó.

Cuestionó la declaración del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien en una rueda de prensa este martes indicó que los resultados del referéndum demostraron que el Presidente es un demócrata.

"No tengo nada que agradecerle, yo sé quien soy y el pueblo sabe quién soy y quiero decirle a la oposición que estamos listos para enfrentarlos en el camino que quieran", precisó.

Reveló que tiene listo un plan para sacar del aire a cualquier canal de televisión que se sume a alguna tendencia desestabilizadora en el país.

"Estamos listos, conmigo al frente, para sacar del aire televisoras, ustedes saben bien cuál es la principal, que se sumaran a la rebelión contra las instituciones, tenemos capacidad para asumir las antenas, equipos técnicos o la toma física, eso está listo", dijo en tono amenazante.

Reiteró que tomará acciones legales contra la cadena CNN por colocar su imagen junto a terroristas. "Los demandaré porque ellos deben explicar por qué colocan mi rostro a lado de Bin Laden tendrán que explicar la insistente la campaña que tienen en mi contra (...) sigan en la conspiración porque no nos van a poder sacar de aquí", añadió.

maelarrias dijo...

Ley fracción de este artículo en un comentario a otro de Ana Julia Jatar, esto me trajo hasta tu blog, muy bien trabajado, con idas claras, abiertas y que permite buna fluidez de la lectura y de las ideas.

Very good

esteban dijo...

Muchas gracias Manuel, es un gusto recibir a gente que viene de otros blogs, de otros ámbitos y que coincide en una cierta visión de América y el Mundo. Saludos

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!