lunes, septiembre 03, 2007

Hegel y Curto

Cristina K ha dicho en el reciente Congreso de Filosofía , en Mendoza, que ella es Hegeliana. Ni más ni menos.
Como dice Popper. “ Hegel es, sobretodo en Alemania, objeto de una admiración desproporcionada. Todo el mundo se cree con absoluta seriedad que Hegel fue un gran filósofo por el hecho de emplear grandes palabras. Y es precisamente esa inmodestia intelectual verdaderamente inaudita lo que más cunde entre los intelectuales (…)
Hace tiempo que no lo leo, sencillamente porque no lo considero honrado. Hegel no busca la verdad. Lo único que quiere es impresionar. La Filosofía de Hegel fue la primera que se ocupó en Alemania de los problemas relacionados con el poder. Supuso la apoteosis del Estado, en particular del Estado Prusiano. Hegel denominó de forma grandiosa al estado prusiano la “marcha de Dios a través del Mundo”.

Pero nadie le puede negar a Cristina K, ni a nadie, elegir su filósofo de cabecera.

Mientras ella se nutre de ideas de la fuente Hegeliana, se nutre de votos de la fuente Curtoiana, esto es, de los intendentes del conurbano y de los centenares de pequeños caudillejos locales que ocupan el Estado Hegeliano en este país. Solo a un peronista se le puede ocurrir nutrirse al mismo tiempo de Hegel y de Curto, pero forma parte de esa tradición política juntar en explosiva mezcla a Mussolini y Marx, a Franco y el Che, y otras variantes audaces. Los peronistas son hegelianos porque aman la contradicción, el conflicto, la pelea, la guerra, la violencia. Y porque aman al Estado.
Se sabe que Hegel opinaba que la historia avanza justamente por medio de contradicciones entre Tesis , Antítesis y Sintesis . Hay muchas síntesis dialécticas interesantes. Como

Hegel………………Antitesis Marx………………..Síntesis Stalin


Y como no: Hegeliana en filosofía, Curtista a la hora de recoger votos:

Hegel………………Antitesis Curto………………..Síntesis Cristina K

Hegel es el cambio, la contradicción, el Espiritu avanzando en el mundo. Es el Gran Hombre que me permite al mismo tiempo armar tinglados de negocios y hablar de Derechos Humanos, llorar en la AMIA y abrazarme con el pro-iraní Chávez.
Curto es el manejo de 500 palabras, entre las cuales se destacan: retorno, diego, puntero, gilada, barrabrava, apretar, votos, interna, territorio, poder, guita, contratos.

Hegel y Curto. Síntesis peronista en manos de Cristina K.

4 comentarios:

Orlando Tambosi dijo...

Esteban,

grato pela visita ao meu blog. Vou linkar Monología.

E, bem, Hegel que descanse em paz (junto com seu pupilo Marx).

Abraço

esteban dijo...

Muchas gracias, Orlando. Aprendo mucho en tu blog. Estamos en una lucha parecida ,no? Bueno, un abrazo y tambien voy a linkear a tu blog.

esteban dijo...

El Hegelianismo le permite a la candidata apoyar a Schiaretti, pero decir, horas depues del cuasi-fraude cordobés, que ella NO apoyó a nadie. O al Jefe de gabinete afirmar que Binner en Santa Fé, no le molesta al gobierno, cuando éste apostó todo a favor de Bielsa.
Todo es Nada, Ying es Yang, Tesis es Antítesis, Peronista es Liberal o Socialista. Como decía Minguito "sé igual"

JESSICA PAOLA ROMERO FLOREZ dijo...

hola, la verdad entre a tu blog por casualidad, y me llamo mucho la atencion la seguridad con que te refieres a Hegel, la verdad, no comparto muchas de tus ideas, en especial el hecho de que consideres a hegel "lacayo del estado prusiano" y cuando te refieres a que hegel llamò al estado la "la marcha de Dios por el mundo" creo que el se referia a la revolucion francesa. quisiera conversar contigo. me pareces interezante. mi correo es jessy_31731@hotmail.com

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!