sábado, octubre 14, 2006

Yunus Nobel !

-No se le puede prestar dinero a la gente pobre, los pobres no son dignos de crédito.

-¿Por qué no?

-Tu lo sabes –replicó el banquero-, no tienen garantías. Si se les da dinero y su estómago esta vacío, lo usarán para comprar comida y no devolverán el préstamo.

-¿Cómo sabes que ocurrirá de esa forma? ¿Has probado?

- No, no he probado. Pero se sabe que así es.

Se sabe que los pobres, sobre todo las mujeres, son como pequeños animalitos hambrientos. Solo nosotros, las grandes ONG Globales, Los Grandes Bancos y Los Grandes Politicos los sacaremos del allí invirtiendo 100 mil millones de dolares, quedándonos, eso sí, con los "Gastos administrativos " que son un 30% de esa suma. Je,je.

Yunus es la Revolución; es el poder a la mujer pobre; es la negación de los burócratas y de los que trabajan de "buenos" y declaman sobre la pobreza para alimentar sus ONG; es la contrafigura, obvio, de su compañero de religión , Bin Laden, que hace de la culpa, del odio y del rencor el motor de sus aviones asesinos.
Premio Nobel de la Paz a Yunis! Qué buena noticia!

2 comentarios:

esteban dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
esteban dijo...

Me quedé con ganas de comentar más cosas. Yunus es la revolución porque pone la responsabilidad en la gente, no hace paternalismo, no hace "liderazgo revolucionario", no se apiada de los pobres, no tiene rabia contra los ricos, no humilla a nadie: solo desarrolla lo que nadie había visto antes, por no hay peor ignorancia que la del que se cree sabio.
Despliega potencias antes sumidas, sumisas, en la pesada cultura antifemenina islámica y de otras tradiciones,despliega potencias ocultas para los ojos de los burocratas bancarios y gubernamentales.
En sus créditos no hay papeleo "garantistas": solo un apretón de manos y confiar en la gente.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!