lunes, julio 13, 2009

¿Locos? ¿errores?

Para las buenas conciencias socialdemócratas y afines, Stalin, Mao y el mismo Castro-aunque lo de Fidel lo dicen poniéndose un poco colorados- o ahora, Chávez son locos, líderes errados que no comprendieron la naturaleza humana y democrática del socialismo. El Socialismo “real” fue un enorme error que, desgraciadamente, ensució el buen nombre del Socialismo...científico.
Dicho lo cual, pasan a condenar una a una las injusticias de las Democracias Occidentales y del mercado.
Ni se les cruza por la cabeza que debe haber algo muy errado en la propia Matriz Socialista, una matriz ideológica que parió a Lenin, a Trotsky, a Stalin, a Mao, a Tito, a Ceasescu, a Kim il Sung, a Castro, al Che, a Pol Pot, a los jefes guerrilleros latinoamericanos (Marulanda y otros similares),a la Checa, la KGB, la Stasi, el GULAG, la colectivización forzosa, la invasión al Tibet, a Mongolia, a Hungría, a Checoslovaquia, a Afganistán, las hambrunas chinas, ucranianas, coreanas, camboyanas. Todos esos penosos episodios (sus planificadores, sus ejecutores, sus encubridores, sus justificadores, sus periodistas, sus intelectuales, jueces, fiscales, guardia cárceles, sus ocultadores, sus poetizadores como Neruda o Sartre, sus negadores como Chomsky), en fin todo el formidable aparato puesto en marcha para cometer esos desatinos fueron... errores. Un olvido, un pequeño inconveniente que Marx no pudo prever, una desgraciada coincidencia. Todos los movimientos revolucionarios, todos, sin ninguna excepción no liberaron sino más bien, esclavizaron a sus pueblos, asesinaron a sus opositores, torturaron a sus sospechados, encarcelaron a mujeres, viejos o niños en nombre de la Defensa de la Revolución, pero eso es una …excepción, un error, una desgraciada desviación de una Doctrina tan amable como humana, llamada marxismo.
Y son inteligentes, sin embargo. Entonces uno no entiende (o sí) cómo el simple sentido común no los hace reaccionar, nunca les cae la ficha, nunca se dan cuenta, nunca entienden, nunca tienen un flash, un insight (no se ya como decirlo: es tan simple, pero tan difícil de entender) una toma de conciencia de que quizás, en el fondo, la pretensión marxista de ingeniería social, de querer moldear el alma humana, de querer parir al Hombre Nuevo, la pretensión de planificar todos los procesos, aun los espontáneos como el amor o el lenguaje, esa pretensión totalizadora esa es, justamente, la Madre de Todos los Crímenes.
Es tanta mi bondad, tanto mi deseo de luchar contra las injusticias que me impongo el deber de dar vueltas el mundo entero. Y para eso…necesito Poder, Poder Popular, y eso significa… no perder el tiempo con Elecciones, Parlamentos y esas paparruchadas burguesas …y de ahí al GULAG hay un viaje muy corto, en el que se pasa de la ensoñación marxista del Hombre Nuevo, al hedor del miedo de los campos de concentración estalinistas. Está muy cerca una cosa de la otra. Saramago o Neruda aclamando a Stalin, o Galeano a Fidel, son hermanitos de los torturadores rusos o cubanos. Es una cuestión de grado: desde el Guardia cárcel torturador hasta el Poeta Negador del GULAG no hay tanta distancia como parece.
Por eso veo con tristeza como buena gente, amigos míos, circulan por ese camino de negación y que cuando el niño les grita “El Rey está desnudo!, El Socialismo huele a muerte!” dan vuelta la cara y cambian de canal.

1 comentario:

José Luis dijo...

La izquierda es una construcción religiosa, no intelectual. Pedirles que tengan un "flash" o un "insight" implica suponer que el intelecto les tiene algo que ver en la ecuación, cuando no es así. Ni flash ni insight, habría que pedir una epifanía para esta gente.

JL

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!