viernes, julio 17, 2009

Cobos, hace un año. El comienzo del fin

4 comentarios:

José Luis dijo...

Creo que todos nos acordamos de esa noche. Fue uno de esos eventos en los que te preguntan "Qué estabas hacendo cuando ..." y sabés, son momentos que te clavan a la historia.

Recuerdo que esa noche aguanté hasta donde pude y caí dormido. Me desperté como a las 5 y media y miré el tele (todavía prendido), y no lo podía creer. Se había acabado la locura.

Qué notable. La opción fácil hubiera sido cualquiera otra menos la que hizo. El tipo torció el relato él solito esa noche, y quién sabe qué hubiera sucedido se salía votada la 125. Al día siguiente compré y guardé el Crítica con una bestial foto de Cobos, solo en su asiento, con la cortina roja atrás, y el titular en "letras de molde" (como le gusta ningunear a la presidenta): "COBOS DIJO NO".

JL

esteban dijo...

Algunos intelectuales creen que la Historia la hacen las estructuras,las fuerzas sociales anónimas, que el individuo es sólo una anécdota...Qué estupidez, no? Cobos no es el nombre de un proceso "objetivo" que se iba a dar con él o sin él. Cobos fue el hombre adecuado, en el momento adecuado, haciendo lo adecuado. Pocas veces uno es testigo de momentos así. (Yo me quede dormido antes, y me desperté cuando estaba hablando Pichetto,con cara de drama: a partir de ahí ya no pude dormir hasta el alba)

Mariano T. dijo...

Uno de los alegrones de mi vida.
Y el 28 de Junio fue otro.
Sin darnos cuenta, los que participamos en la movida del año pasado hicimos historia.

esteban dijo...

Siempre digo que lo que aprendí de sociología politica en 2008-09 jamas lo hubiera aprendido " de los libros". Ver como un Mega Poder se deshace, lenta pero persistentemente por su propia omnipotencia es un espectaculo maravilloso y pocas veces uno puede ser testigo.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!