Un intelectual cubano exiliado, vicepresidente de la Internacional Liberal, co-autor de "Manual del perfecto idiota latinoamericano" y "El regreso del idiota", editor, periodista Un lujo del pensamiento libre.
Su texto es este:
Te cito. Gracias por enviarme tu artículo.
Esa divertida fiesta llegó a su fin el 28 de junio de 1914 con dos disparos que mataron a veinte millones de personas. Esto ocurrió cuando el estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip asesinó al archiduque Francisco Fernando en Sarajevo. A partir de ese momento se armó la de Dios es Cristo, desatándose a las pocas semanas la Primera Guerra Mundial y la consecuente demolición de tres imperios: el ruso, el pangermánico y el turco, mientras ingleses y franceses comenzaron su inexorable declive. Hay cierto consenso entre los historiadores en que el siglo XX se inició aquel verano de 1914. En ese punto empezaron a gestarse la revolución bolchevique en Rusia, el encumbramiento del nazi-fascismo, la Segunda Guerra Mundial y la posterior guerra fría. En 1989, con Gorbachov como sepulturero, el siglo XX fue felizmente enterrado bajo los escombros del Muro de Berlín.
¿Cuándo y dónde nació el XXI? Una buena hipótesis es la del analista argentino Esteban Lijalad. Comenzó en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 el día en que una bomba descomunal mató a 85 personas e hirió a otras 300. El poderoso artefacto, oculto dentro de una camioneta, fue colocado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), una organización benéfica dedicada a la asistencia social de personas de todos los credos religiosos. Según las investigaciones oficiales, el autor del atentado fue un terrorista suicida musulmán llamado Ibrahim Hussein Berro, de 29 años; la milicia chiita de Hezbolá fue quien organizó la operación criminal, y el gobierno teocrático de Irán la financió y proporcionó los medios materiales.
2 comentarios:
Carlos Alberto Montaer no fue acusado de corrupción?
www.hablando-detodo.blogspot.com
No tengo idea. Pero corrupcion en donde?: no es ministro, ni secretario de nada, no es funcionario internacional, no es empresario, no es miembro de una ONG chupa presupuestos.
Es un cubano exiliado que sabe pensar y escribir.
Publicar un comentario