Se produjo un error en este gadget.

jueves, julio 19, 2007

AMIA: NOTAS TOMADAS EN 1994

AMIA

Frases dichas en estos días de horror:

" Yo no soy judío, soy argentino, pero lo mismo estoy con bronca" dice el buen hombre.

" Señor, vea, Doña Rosa, hubo muertos no judíos, a ustedes les pudo tocar" afirma Neustadt dirigiéndose a todos sus televidentes.

" Hay ciudadanos israelies con vida?" pregunta la periodista

"Le he dado las condolencias al primer ministro israelí" informa Menem

"Sr. Beraja, mis condolencias", dice Grondona."Y yo le doy a Ud. las mías"contesta Beraja.

"Y pensar que hubo inocentes, que sin comerla ni beberla, pasaban por ahí y la ligaron".dice alguien.

Frase no dicha, pero implícita

" Los argentinos y los judíos que viven en la Argentina, son dos entes distintos. Es absoluta mentira que se puede ser argentino Y judío. Los judíos son ciudadanos israelies- por eso hay que con-dolerse ( participar en el dolor ajeno, dice el Diccionario) ante su primer ministro. Lo que les pasa a ellos es muy doloroso , hay que con-dolerse

(nuevamente, participar en el dolor ajeno, dice el Diccionario, como bien sabe Don Mariano Grondona) ante su dirigente comunitario. Lo que les pasa a ellos nos puede pasar a nosotros, por eso hay que dirigirse a los televidentes diciendo "a ustedes- argentinos, o sea no judíos- le puede pasar, no seamos indiferentes". Por eso, porque "israelita" es lo mismo que "israelí", es que puedo preguntar sin perder mi puesto de periodista si aun hay "ciudadanos israelíes" bajo los escombros. Por eso hay víctimas inocentes, dando por supuesto que hay víctimas culpables.

Si Ud.es judío argentino, los argentinos, esta vez lo miramos con simpatía, nos condolemos( nuevamente, participamos de un dolor ajeno). Pero, hay algo misterioso, inquietante, en esta mala suerte judía. Hay algo de jettatore, al que se lo mira con simpatía, pero desde lejos, por las dudas.

"Che , no será que estos se lo buscan?. Está bien, esto fue una masacre injustificada, pero por qué nos traen a NUESTRO pais SUS problemas?.

Esa cloaca de sabiduría prejuiciosa, de polémica de bar, que suelen ser muchos taxistas, ya se encarga de "naturalizar" el atentado y extender su onda destructiva a "otros diferentes": Che, y porqué no le pusieron una bomba a Bodegas Giol, con toda esa gentuza adentro?.

1994

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!