sábado, septiembre 23, 2006

Palabras como misiles

A veces las palabras se arrojan como misiles: “diablo”, “alcohólico”, “infiel”. Se usan como armas, pero lastiman más al que las escupe, porque sirven para atisbar la sucia alma que tienen. Las palabras así solo surgen de cabezas que piensan en términos de amigo-enemigo, incapaces de ver más allá de su simplificada y errónea versión del mundo. En cambio, decir “usted está equivocado” parece una elegancia propia de otras épocas. Ahora la idea es, siempre, tirar a matar con las palabras.
Ahora se lee en las paredes de Buenos Aires “Judíos Criminales” o “Destruir Israel”. Ya forman parte del paisaje urbano. Hacia 2010 quizás, ya se admita en el debate televisivo cosas como “usted es un judío de mierda”, y nadie se alterará demasiado.
Hoy se dice:
El Holocausto no existió (Ahmadinejad, siempre)
El 11 de septiembre fue un autoatentado del Imperio (Chávez,12-09-06)
Darwin es irrazonable (El Papa,12-09-06)
Casi en simultáneo, el asalto a la razón continúa su marcha triunfal: nada de lo que crees es cierto: solo es cierta la eterna maldad de Satán y la luminosa existencia de Dios y sus profetas.
La ciencia es sacrílega; la democracia, una burla; la justicia, un invento maléfico; la bondad, una debilidad de los poderosos; la belleza, una quimera; la verdad, una mentira disfrazada. No creas en nada que no sea El Coran, la Biblia o el Manual del No ALINEADO. Todo el resto son engaños, tras los cuales, indudablemente se esconde la mano judía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa la posibilidad que tenemos de poder ver detrás de esas palabras, con aquella fascinación que tan bien describía en mi blog, cuyo rastro recorro hasta poder encontrarlo aca y poder darle las gracias.
Celebro algunas coincidencias de nuestro recorrer intelectual

Saludos

esteban dijo...

Gracias Juliana. No se quien sos, pero dame tu direccion de blog. Un abrazo blogero

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!