lunes, agosto 14, 2006

Rahola!

Pilar Rahola es una fuerza de la naturaleza, un desafío permanente, un ejemplo de entusiasmo, convicciones e inteligencia. Casi lo contrario de lo que el sutil postmodernismo propone: esa informe amalgama de pequeñas verdades que se contradicen unas a otras, con exceso de oraciones condicionadas, matizadas, entreveradas.
Ella es frontal, clara y segura como muchas cosas en su tierra. A pan, pan y al vino, vino:
“La izquierda no es sólo antiamericana: es antioccidental, y para denostar a Occidente se junta con fundamentalistas islámicos y con los nazis”, “contra Israel se vive mejor”,”En 50 años de acumular riquezas petroleras los países árabes no dieron ningún premio Nobel: no apuestan a la educación sino al adoctrinamiento”, “En Argentina con la impunidad por la AMIA nació todo: a partir de allí se lanza el terrorismo a golpear en cualquier pais: USA, España, Inglaterra, India”.
Sabe que esta es la guerra del siglo 21 y de ahí su energía para convencernos de que queda poco espacio para “los arreglos, las negociaciones, a lo Chamberlain”.
Es, además, tremendamente seductora: una mirada de una intensidad que corta el aliento. Hay que seguirla, verla, analizarla. Ayer, al fin, la pude conocer por la TV. Había leído sus artículos y visto alguna foto. Pero ayer pude hacerme la idea completa de su “presencia”; ocupa mucho espacio, más que el de su cuerpo: ocupa el espacio de sus ideas.
Es única: quizás la mujer que nos salve del infierno.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!