Se produjo un error en este gadget.

martes, enero 17, 2006

El mito de la manipulación

Según una extendida visión todo lo que compramos- especialmente audio, celulares, palms, computadoras- está friamente calculado por las corporaciones desde hace décadas. Los tipos se reunieron, por ejemplo, en 1972 y planificaron lanzar la PC para comienzos del 80, los celulares para fines de esa década y la Web hacia mediados de los noventa. Lo planificaron todo. Planificaron montarle un falso garage a Jones para que invente supuestamente una Apple, financiaron al joven Gates para que haga algo con los sistemas operativos y cuidaron desde bebes a los jovencitos creadores de Yahoo, del Google y otras supuestas novedades que ya tenían friamente calculadas.De modo que esto de los Blogs, debe haberse creado en el despacho de un oscuro burócrata hacia 1991, digamos.
Todos somos- segun esta visión- simples robots, todos seguimos el libreto preestablecido.

Qué pobre imagen del mundo, qué deseo de perder la capacidad de sorpresa, qué ganas de ser aburridos, qué manera de no entender que la vida se derrama por cauces imprevistos (ahora por internet, antes por las calles de la ciudad)
Esta visión nos desrresponsabiliza, nos victimiza.. sirve para no hacer nada y seguir denostando la tecnología y su maldad, mientras "el mundo se queda sin corazón".

Las corporaciones siempre intentarán apropiarse de los movimientos de la vida.
Está en nosotros no hacerles el juego y demostrar que el poder se comparte, y que no existen más los Grandes Hermanos.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!