Obama le pide la Netanhayu que apoye la creación de un Estado Palestino. No esta mal.
Pero ¿en qué condiciones?, podría preguntar el israelí.
- Por ejemplo, ustedes tuvieron un serio problema con Cuba, no? La crisis de los misiles, en 1962: La Isla se había transformado en un portaviones con misiles rusos apuntando a Washington.
- Sí, recuerdo
- Y ¿que hizo EEUU?: ¿proclamó la necesidad de defender la soberanía cubana o se encargó de presionar a Moscú para que cese la amenaza?
- Sí , pero...
- Y el embargo a Cuba, ¿qué significa sino el mensaje de que nunca un gobierno potencialmente agresivo en la Isla será bien visto por EEUU?
- ...sí
- Y usted me pide que, sin garantías de que no se instalarán misiles apuntando a Tel Aviv, yo, graciosamente le entregue los territorios a los palestinos, para que, ganando Hamas las elecciones tenga una Gaza cien veces más grande, amenazando a todo el territorio de mi país.
- No, yo no le pido eso
- Y ¿qué me pide,CONCRETAMENTE- no para que aparezca en la prensa que usted es el bueno y yo el malo-?: ¿Qué parte de la exigencia israelí a Hamas no se entiende?: reconocimiento del Estado de Israel, renuncia a la violencia, cumplimiento de los acuerdos de Oslo y otros... ¿No es lo mismo que lo que usted le exige a Cuba, antes de establecer relaciones plenas? . Yo lo invito a establecer un camino paralelo entre nuestro proceso y el de ustedes con Cuba.Puede ser que ambos aprendamos mucho de ese intercambio.
-...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario